Huella, Sonríe UUD y Trabajos Voluntarios salieron a distintos sectores para ayudar y acompañar a las familias de diferentes comunas del país.
40 estudiantes llegaron hasta Yumbel para construir viviendas entre el 15 y el 23 de julio. En tanto los 70 participantes de Huella realizaron misiones católicas en Nacimiento junto a niños y adultos; y los 85 alumnos que forman parte de Sonríe entregaron diferentes servicios a los vecinos de la comuna, entre los que se encuentran prestaciones de salud y asesoría integral a emprendedores locales.
Para Ignacio Ternicier, Jefe de Liderazgo e Impacto Social, los voluntariados “de la UDD se realizan con 2 objetivos bien puntuales y definidos. El primero es ayudar a las personas más vulnerables de nuestra región y país. Para eso contamos con 6 voluntariados donde participan más de 800 estudiantes al año. Y en segundo lugar, formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad pública, capaces de sensibilizarse con la realidad de nuestros compatriotas”.
Además, añade que “las experiencias sin duda serán muy personales para cada uno de ellos. Las comunes tienen que ver con un gran aprendizaje de liderazgo, trabajo en equipo y aprendizaje de la realidad de nuestra sociedad en terreno. Además, la formación de lazos de amistad que durará para toda la vida. En nuestros voluntariados, las emociones están a flor de piel, si a eso le sumas el factor común de todos ellos sobre el compromiso con los que más lo necesitan, es la fórmula perfecta para encontrar a personas con las que querrás vincularte para siempre”.
Galería Voluntariados Invierno 2024
TTVV Yumbel – Huella Nacimiento – Sonríe UDD Linares